lunes, 16 de junio de 2008

Su reencarnación y mi karma.


QUE TIENE?

Que le pasa a mi Patria, que tiene?

Yo la conocí de himnos
De héroes, de laureles

Hoy hay presos y rejas
Y llantos y quejas
Jóvenes violados y torturados

Guerrillas, venganzas y raptos,
Huelgas estudiantiles,
Fabricas cerradas,
Universidades tomadas…

Que le pasa a mi Patria, que tiene?

Yo sabia de ejércitos
Que salvaban al pueblo
De soldados valientes,
Héroes en la muerte
Por salvar a su Patria
Y seguir a sus jefes…

Que le pasa a mi Patria, que tiene?

Hoy hay políticos que quieren y no pueden
Militares que gobiernan que pueden y no quieren
Que repiten lo que otros hicieron y creen…
Que es mejor su gobierno…

Que le pasa a mi Patria, que tiene?

Me enseñaron que la lucha es terrible
Pero que se consigue ser valientes.
Que ha de imperar la decencia,
La moral y la honradez
Para que un país progrese
Y sienta el orgullo de ser lo que es.

Que le pasa mi Patria, que tiene?

Hoy hay cambio de moneda
Y blanqueo de capitales,
Gente que con esto blanqueara sus suciedades.
Por que la ley los ampara
“no teman, no les sucederá nada”
Y esos “sepulcros blanqueados”
Seguirán como si nada,
Mientras el pobre que soporta y sufre
Sigue masticando su rabia…

Que le pasa a mi Patria, que tiene?

Que le inculcare a mi hijo?
“hay que trabajar, ser decente,
Formar una familia, vivir honradamente”?
O le diré:
“ten cuidado aprende a defenderte, a huir, a esconderte”,
O “no participes en nada, sé egoísta que nada te interese,
Vive para ti, solamente,
Cuida tus intereses,
No importa a quien pises,
Sube, empuja, lucha, defiéndete”?

Yo quiero para él, su juventud, su gente,
Un país de héroes, de himnos y laureles
Con gente que trabaje donde la paz impere
Que el estudiante estudie,
Que el que trabaja progrese,
Que se persiga al delincuente
Y que las cárceles sean para él solamente.

Que el político luche, pero honradamente
Y que el militar nos defienda
Y por nuestra seguridad vele.

Yo quiero que en mi patria
Los valores reales de la gente imperen,
Y un día digamos de las manos unidos
Recordando laureles, héroes e himnos:
“estamos orgullosos de ser aquí nacidos”

Zulema Giglione de Buffa (1935-1981)
Década del ’70.

1 comentario:

Pablo Buffa dijo...

Un día de ordenanza en mi casa, encontre unos escritos de mi abuela que nunca conocí fisicamente.
Mas la leo, mas soy parte de ella. Quizas yo pueda terminar lo que ella alguna vez dejó sin terminar. Por eso "Su reencarnación y mi karma" es una forma de que siga viva en sus palabras y pensamientos.

Este escrito, si lo hubiese hecho hoy, calzaria perfectamente. ¿la historia se repite?

Queda a tu criterio..